sábado, 13 de agosto de 2011

CUENTO DE LA SEMANA




EL PERRO FIEL

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso perro adulto.

El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre muy fiel. Los quería y defendía contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener el perro, la pareja logró concebir el hijo tan ansiado. La pareja estaba tan contenta con su hijo que disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe. Ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejó al bebe plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar carne asada. Cuál fue su sorpresa cuando se dirigieron al cuarto del bebe vieron al perro en el pasillo con el hocico ensangrentado moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y, en el acto, mató al perro. Corrió al cuarto del bebe y encontró una gran serpiente degollada. El dueño comenzó a llorar y exclamó:

- He matado a mi perro fiel.


Esta historia nos ayuda a reflexionar sobre lo duros e inflexibles que a veces somos con los demás. Nos sentimos con derecho a elevar nuestro juicio y crítica contra los demás, sin antes ir un poco más allá, tratando de encontrar las razones de una actuación determinada, los pensamientos y sentimientos inmersos en ella y la historia que la ha configurado.

Recordar esta historia del perro fiel, nos será de gran provecho cuando nos sintamos con el coraje de emitir juicios apresurados contra los demás, porque podemos estar bien equivocados y cercenar de raíz con nuestro superficial juicio no sólo la vida, sino la honra, la autoestima y la imagen de los demás.

¡Que tengas un excelente día!

En Jesucristo, Misionero del Padre.

P. Ricardo msp

No hay comentarios:

Publicar un comentario