domingo, 14 de agosto de 2011

NOTICIAS COMUNITARIAS

Retiro del grupo de Celaya, el día 28 de agosto de 2011, en la casa de las HMSP: Centro de Evangelización, Vírgen del Magnificat
    Con el favor de Dios dimos inicio con la Santa Misa, a las 8 de la mañana, con el corazón dispuesto para recibir lo que nuestro Señor nos tenía reservado para el grupo, -su amor-.

    La primera actividad, después de la Santa Misa, fué el Oficio de lectura, en el cual, meditamos la homilía de San Agustín, preparandonos interiormente, para nuestra siguiente actividad, -siendo- el estudio y lectura del tema a meditar, intitulado, el desierto bíblíco, un encuentro con Jesús. Tema que, de su lectura y meditación de la palabra de Dios, a través del autor, ahondamos en la esencia de nuestra gran fiesta semanal, el Domingo,  partiendo de otra gran fiesta preparada también por Dios: el Sabbat, que realizan los devotos judíos, quienes se dejan envolver por el Espiritu de Dios, para entrar en el gozo de su amor.
     
      En el contexto de la lectura, se expone que Dios bendijo el tiempo, dando un lugar festivo al acto de amor de participar al hombre, todo su ser, proveyendo la creación entera solo para ello,  para llevar al cabo su plan.

        La palabra de Dios nos conmovió, cuando llegamos a las lecturas en que los profetas, hablan en el nombre de Dios, para decirnos, cuanto El nos ama, con pasión y celo, devenido del temor que su criatura, el hombre se pueda perder, y no como un signo de debilidad.
        
       Después de éste tiempo (una hora) de lectura y meditación, dió inicio la hora Santa, a cargo de la Madre Rosi Villa. 



En la adoración, el silencio reinó entre nosotros,  todo para poder escuchar la respuesta de Dios, a nuestra oración. Nuestra hermana Mayela, nos participó con cantos propios para la hora Santa, que nos ayudaron a esa cercanía del alma con Dios.
        



     Al terminar la hora Santa, la Madre Rosi Villa, nos invito a pasar al Salón, para compartir la meditación sobre el desierto Biblico.



   Dispuestos en el salón, en compañía de la religiosa encargada,  comenzamos a compartir nuestra meditación,  y con ello,  la riqueza que el Espíritu Santo nos dió a cada uno, siendo de provecho para todos, este compartir.
La hermana Rosi HMSP, nos insistió en que en nuestro ambiente, debemos vivir continuamente este desierto a imitación de Jesús nuestro Señor, para poder salir fortalecidos a cumplir con la misión de cada día en el mundo, y así participar a los demás de esa luz que el Señor nos ha confiado.



     Grande fué el provecho y la fuerza que de este retiro obtuvimos, por gracia de Dios, dando término al mismo a las tres de la tarde con la oración. Posteriormente se trataron avisos generales, y comentarios sobre el proximo retiro a celebrarse en la Casa de Oración de Tarimoro y que corresponde al retiro regional CERS, en el auditorio Centro de Evangelización Cristo Misionero.

!Gracias a Dios por este retiro, Dios los bendiga a todos hermanos¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario