domingo, 14 de agosto de 2011

SELECCIONES LITERARIAS Y POESIAS

La hora
De Santa Teresa de Avila

Mi hermano cuerpo, Señor,
no está hoy para los rezos,
porque le aflije un dolor
de cabeza, espalda y huesos...

Más ya canta su canción
con su campana sonora
El reloj da la hora:
Es hora de la oración

Hoy “la loca de la casa”,
La inquieta imaginación,
Hace imposible o escasa
la dulce contemplación.

Y lo mismo la memoria,
me estorba en esta ocasión:
con alguna vieja historia
perturba mi corazón…

Señor, ¿qué sucede ahora?
Confuso estoy y aturdido;
Me he sentido en esta hora,
tan frustrado y aburrido…

No he podido estar contigo,
Ni decirte un “Padre nuestro”.
¡Señor, ya fuiste testigo
De que no sirvo para esto!

Ve a descansar, hijo mío
-me dijiste dulcemente-
Yo estuve unido contigo,
Y tu no estuviste ausente

No dejaste mi santuario
Me buscaste ansiosamente,
Una hora ante el sagrario
Lucho tu cuerpo y tu mente

Y tu espíritu me amaba
Y estuvo aquí en mi presencia;
Mientras tanto, yo probaba
Tu humildad y tu paciencia

Vete en paz; mi viejo amigo,
Vete a descansar ahora,
Vuelve mañana conmigo
Cuando el reloj de la hora

La hora de tu visita
A tu Dios y Tu Señor,
La hora de nuestra cita
La hora de nuestro amor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario